NOTICIAS • ACTUALIDAD

Burdinola lanza la Nano Chamber, innovación mundial Como empresa a la vanguardia del sector, en Burdinola estamos continuamente innovando. Tras un trabajo de investigación y desarrollo de casi 4 años, lanzamos al mercado la primera cámara testada para trabajar con nanopartículas garantizando la máxima seguridad tanto para el usuario como para la muestra.

Fruto de nuestra apuesta por la innovación, la seguridad y la eficiencia, nace la Cámara Nano. Se trata del único equipo en el mercado desarrollado específicamente para el trabajo con nanopartículas. La nanotecnología comprende una muy amplia gama de materiales, procesos de fabricación y tecnologías que se usan para crear y mejorar muchos productos de uso diario.  La nanotecnología también representa una gran promesa en la transformación de la medicina y el cuidado de la salud.

La nanotecnología y el manejo de nanomateriales en el ámbito laboral está identificado como uno de los principales riesgos emergentes en la actualidad. Hasta la fecha, y dentro del campo de la nanoseguridad se ha trabajado principalmente en la toxicidad de las nanopartículas, pero no tanto en los riesgos que las partículas nano implican en los investigadores y usuarios que trabajan en el sector.

De ahí que con el fin de garantizar el poder realizar las operaciones más habituales en el manejo de nanomateriales con la máxima seguridad tanto para el usuario como para la muestra, y teniendo en cuenta las medidas específicas que para ello se requieren, Burdinola haya desarrollado la Nano Chamber, la primera Cámara Nano del mercado destinada a la manipulación y pesada de nanomateriales de forma segura.

Actualmente, existen soluciones en el mercado como cabinas de pesada o cabinas de bioseguridad que se utilizan para el manejo de nanomateriales pero la innovación del nuevo producto de Burdinola ofrece unas características totalmente rompedoras en el mercado y que hacen que este producto sea único en el mundo tanto en seguridad para usuario y muestra como en funcionalidad creando una nueva categoría de producto.

Su diseño innovador, evita la liberación de nanoparticulas en la atmósfera del laboratorio. Del mismo modo se evita la dispersión, aglomeración, pérdida o degradación de muestra por lo que no se alteran las propiedades de la misma. Gracias a su diseño aerodinámico, que incorpora un  sistema de doble filtrado, que opera a muy bajas velocidades,  junto con nuestro sistema patentado Caresafe Curtain, obtenemos resultados únicos en cuanto a contención y eficiencia energética. La ergonomía está garantizada ya que la apertura de la guillotina es de hasta 500mm, incorporando un gran espacio de trabajo interior. Además, incluye la función de mesa de pesada lo que la convierte en un equipo multifuncional.

En Burdinola, nuestro compromiso con la seguridad de las instalaciones y usuarios profesionales es nuestra principal seña de identidad. La seguridad es lo que guía a Burdinola en todo el proceso de creación del laboratorio, desde los estudios preliminares de identificación de riesgos y diseño de espacios hasta los equipos e instalaciones. Además, mantenemos las exigentes premisas en sostenibilidad, soluciones a medida, diseño, eficiencia, calidad y soluciones integrales.
 
 
 
 
 

Galería de imágenes NANO Vista lateral

» volver